Alí destacó que el consenso en cuanto a estrategias es contemplado como un pilar fundamental para el progreso económico guyanés como una de las naciones del área.
A propósito de su intervención virtual en un panel organizado por el Foro de Liderazgo Empresarial Global, el mandatario significó la importancia de la Comunidad del Caribe (Caricom) para hacer posibles esos objetivos.
Caricom tiene un potencial enorme para posibilitar esa integración tan necesaria para el desarrollo, dijo, y Guyana está dispuesta a servir como plataforma para ese fin, a disposición de los inversores y otros actores económicos.
El presidente, además calificó de “importante” el impulso que el organismo regional da a la eliminación de barreras comerciales entre los países miembros.
En otro momento de su intervención, Alí hizo referencia a una serie de encuentros futuros dirigidos a facilitar la concertación de políticas e iniciativas, entre ellas destacó el Foro de Inversión Agrícola del Caribe, previsto para mayo próximo.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de diversificar la economía para cortar la dependencia de los rubros exportables tradicionales.
Ejemplificó la idea con el caso de Guyana, que si bien mantiene a renglones como el petróleo y el gas en primera línea, busca alternativas de productos exportables que dirijan a la economía nacional por “un camino sostenible hacia la prosperidad”.
car/avs