En esta oportunidad, la ayuda de emergencia será dirigida a personas en situación de vulnerabilidad en los municipios limítrofes con Zambia y Namibia, precisó la vicegobernadora provincial para el sector político, social y económico, Adélia Samuel, citada por el Jornal de Angola.
La carga recibida en Cuando Cubango contiene arroz, harina de maíz, pastas, frijoles, azúcar y aceite vegetal, entre otros productos, como respuesta a una petición al Ejecutivo central, durante una reciente visita del presidente João Lourenço a la ciudad de Menongue.
Era necesario exponer esta preocupación porque el Gobierno de Cuando Cubango no tiene capacidad financiera para hacer frente a situaciones que requieren grandes sumas, como el apoyo a los damnificados por la sequía, indicó la funcionaria.
Según explicó, los surtidos, especialmente los de la canasta básica, serán entregados a habitantes de los municipios de Rivungo, Dirico, Calay y Cuangar, fronterizos con Zambia y Namibia, afectados de manera severa por la sequía y las plagas de langostas.
Las administraciones municipales y comunales, informó, trabajan para determinar el número real de damnificados en la provincia de Cuando Cubango, sometida, al igual que Huila y Cunene, a los efectos de ambos flagelos durante los últimos dos años.
oda/mjm