En declaraciones a Unión Radio, la parlamentaria destacó la importancia del nuevo proceso de concertación entre el Gobierno bolivariano y los diversos sectores de la oposición para avanzar hacia una mejor nación.
“Nosotros celebramos el diálogo, creo que es importante sentar a todos los factores, tanto de izquierda como de sectores de oposición; (…) construir una agenda económica debe ser una prioridad”, aseveró la también secretaria general del Movimiento Somos Venezuela.
Montero consideró que las nuevas conversaciones deben celebrarse en territorio nacional, a diferencia de fórmulas activadas en años anteriores con sede en República Dominicana (2018) o México (2021).
La segunda vicepresidenta del Legislativo insistió además en que la incorporación de otros sectores políticos, económicos, sociales y educativos hará el proceso más productivo para el avance del país.
Como parte de la reactivación del diálogo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sostuvo la víspera un encuentro con la dirigencia de la coalición opositora Alianza Democrática y representantes del Foro Cívico, plataforma que articula a organizaciones de la sociedad civil.
En recientes declaraciones, el jefe de Estado anunció la decisión de reactivar el diálogo nacional y avanzar en un proceso de concertación más inclusivo y abarcador.
El mandatario venezolano abogó por tender la mano la mano a todos los sectores interesados en la asegurar la paz y la recuperación económica del país sudamericano. mem/wup