En una conferencia de prensa, el técnico argentino dijo que planea viajar a fines de mayo a Europa para que el once rojiblanco se prepare allí para el partido del 13 de junio ante el preclasificado de Asia (Australia o Emiratos Árabes), en Doha, capital de Qatar.
“Partiremos con los jugadores de clubes peruanos que sean convocados” y quizá con los que juegan en clubes de ligas que para entonces hubieran terminado sus torneos, agregó.
Añadió que «Iríamos a España, a las ciudades de Barcelona o Murcia”, con fines de aclimatación, pues la diferencia horaria entre España y la capital qatarí es de dos horas, y se maneja la posibilidad de un jugar allí un partido de fogueo.
Sobre versiones de prensa en torno al interés de tenerlo como entrenador de su selección, Gareca dijo que si fuera cierto sería un honor, pero no ha recibido ninguna propuesta y jamás habla sobre un nuevo empleo mientras tiene contrato vigente y en este caso debe enfocarse en la repesca y la clasificación peruana al mundial.
Al pasar revista al combinado inca, Gareca dijo que los jugadores peruanos están entre los mejores y destacó al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, goleador del equipo. Dijo que en condiciones normales y sin inconvenientes, puede rendir mucho más todavía.
También elogió al mediocampista ofensivo Christian Cueva, quien, afirmó, siempre ha destacado y es fundamental para el seleccionado peruano, y lo valoró entre los mejores jugadores del mundo.
Se mostró optimista sobre una pronta recuperación del mediocampista ofensivo André Carrillo, lesionado en el penúltimo partido del torneo premundialista suramericano, ante Uruguay.
Sobre la posibilidad de que regresen a la selección y jueguen la repesca los veteranos Paolo Guerrero (capitán) y Jefferson Farfán, fuera del equipo por lesiones, dijo que dependen de que vuelvan a jugar regularmente en sus clubes.
car/mrs