Gracial, defensor de la tercera base, elevó su promedio a 229, mientras que el venezolano Freddy Galvis falló en cuatro oportunidades, una de ellas por la vía de los tres strikes, y descendió el suyo a 147.
En el propio enfrentamiento, el también venezolano Breyvic Valera, disparó un jonrón en cuatro visitas al plato y remolcó dos anotaciones para Orix, pero no consiguió evitar la derrota.
Asimismo, el cerrador cubano Liván Moinelo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, en labor de una entrada sin permitir libertades para mejorar su efectividad a 2.25 carreras por cada nueve capítulos.
En otro de los encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo se apuntó un doble en cinco veces al bate y anotó en una ocasión, actuación con la que contribuyó a la victoria de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult por 11 carreras a tres.
Mientras Viciedo conectaba su cuarto extrabase de la contienda y llegaba a tres corredores remolcados por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con tres ponches para bajar su promedio a 244.
acl/arp