Udrea fue condenada por corrupción después que el Tribunal Supremo la hallara culpable de organizar la velada deportiva con fondos del Estado, destacó este jueves la agencia Europa Press.
No obstante, Udrea salió del país rumbo a Bulgaria poco antes de conocerse la sentencia, atravesando el cruce de Giurgiu-Ruse, tal y como confirmó la Policía Fronteriza.
Si bien su partida no se considera ilegal, ya que no le fue impuesto ninguna restricción de movimientos, ahora ha sido incluida en la lista de personas buscadas por las autoridades de Rumanía.
La exministra, quien huyó a Costa Rica en 2018 tras un primer fallo del Supremo en su contra, ha sido condenada más de una década después de que se pusiera en marcha el proceso.
Un año después, en 2019, fue localizada por la Interpol y devuelta a Rumanía, donde permaneció prófuga de la Justicia hasta este momento.
El Supremo confirmó este jueves su propio fallo de 2018, después de que el Tribunal Constitucional lo anulara alegando supuestas irregularidades durante el proceso.
Además de cárcel, Udrea deberá pagar una multa de 8,1 millones de lei (1,6 millones de euros) por daños a las arcas del Estado, según medios locales.
acl/gfa