El ente encargado del control y prevención de enfermedades infecciosas desaconsejó su uso en personas menores de 60 años tras reportarse 31 casos de trombosis venosa entre los inmunizados y nueve fallecidos.
Recomendaciones más específicas serán emitidas en abril tras una investigación en curso sobre los efectos adversos del inmunizante, aunque la Organización Mundial de la Salud considera que los beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos y aconseja su utilización.
De su lado el ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, defendió las restricciones para controlar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa.
Aprobó las limitaciones a la vida pública y la actividad económica vigentes aquí, algunas desde el pasado 2 de noviembre, y desvinculó la permanencia de las restricciones del lento avance en la campaña de vacunación.
Spahn destacó que el número de dosis aumentará de forma significativa en el país durante las próximas semanas y llamó a los estados federados a inyectar ‘cuanto antes’ las vacunas que se distribuyen.
Este país registró en las pasadas 24 horas 24 mil 300 positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con 201 muertos, y mantiene una tendencia al alza de las últimas semanas, según las autoridades sanitarias.
mem/ehl