En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario señaló que las fuerzas de seguridad preservan templos religiosos, playas, montañas, ríos y las principales vías del país para que el pueblo disfrute con responsabilidad del asueto.
La víspera, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció que más de 150 mil militares y policías serán desplegados para garantizar la tranquilidad ciudadana durante la conmemoración cristiana.
A través de un mensaje en la microblogging, el titular informó sobre la activación del Plan Nacional Semana Santa Segura 2022.
El despliegue a nivel nacional tendrá como objetivo “garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto santo”, aseveró Ceballos en la plataforma comunicacional.
En recientes declaraciones, el ministro indicó que durante la festividad religiosa los templos y lugares de culto abrirán sus puertas a los feligreses hasta ocupar el 70 por ciento de su capacidad, como medida de prevención ante la Covid-19.
mgt/ycv