El rastreador de coronavirus del diario The New York Times mostró que en la Gran Manzana los casos de Covid-19 se incrementaron más del 50 por ciento en las últimas dos semanas, y lo mismo ocurrió en la capital del país.
Aunque los casos en ambas urbes son relativamente bajos en comparación con los que se registraron a principios de este año, expertos aseguran que hay que darle seguimiento a los números y estar prevenidos.
En la ciudad de Nueva York, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 han disminuido en los últimos 14 días en un 17 por ciento y un 53 por ciento respectivamente, lo que sugiere, según expertos, que BA.2 es altamente contagiosa pero poco mortal.
Mientras, en D.C. las hospitalizaciones descendieron un 39 por ciento, pero las muertes causadas por la Covid-19 crecieron en un cinco por ciento en las últimas dos semanas.
La noticia llegó poco después de que las autoridades estatales comenzaran a levantar los mandatos de uso de mascarillas en interiores y otros protocolos para contener la Covid-19 debido a la mejoría del escenario epidemiológico.
En general, los casos se han estabilizado en Estados Unidos, aunque en otros estados, como Alaska y Colorado, también se percibe un salto en los contagios.
oda/age