El gobernador de Herat, Sayed Waheed Qatali, informó que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante ataques de los talibanes contra los distritos de Shindand, Obe y Pashtun Zarghon.
Uno de los incidentes fue un atentado con coche bomba cerca de una instalación de la Dirección Nacional de Seguridad, seguido de enfrentamientos con las fuerzas militares en los que, además de los cuatro efectivos ultimados, varios resultaron heridos.
De acuerdo con el funcionario, los ataques en las regiones de Pashtun Zarghon y Obe fueron rechazados después de que se desplegaron refuerzos, por lo que no se reportaron víctimas por parte de las tropas oficiales.
Qatali agregó que la organización extremista también sufrió bajas en las acciones armadas, pero los talibanes aún no se han pronunciado sobre los ataques.
Mientras tanto, otros dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron y uno resultó herido en una explosión en un puesto de policía de la ciudad de Herat.
El vicegobernador provincial, Noor Ahmad Haidari, confirmó el ataque pero no proporcionó mayores detalles sobre las víctimas.
mem/nvo
















