Cada día aumenta el número de damnificados debido a los desastres naturales y los problemas provocados por el hombre, por lo cual es necesario duplicar la asistencia humanitaria en el país, aseguró el director adjunto del PMA aquí, Mietek Maj.
Los necesitados por el conflicto en el norte y la sequía en los estados regionales de Oromía y Ogadén, crece a diario, pero los subsidios alimentarios para refugiados disminuyó del 18 al 16 por ciento los últimos tres meses, comentó.
Nuestra organización, expresó, “está brindando asistencia humanitaria de emergencia a tres millones 400 mil personas en las regiones de Afar, Amhara y Tigray”.
Sin embargo, explicó, “de tres millones 300 mil personas afectadas por la sequía en Ogadén, apenas dos millones 400 mil han recibido apoyo de socorro”.
Maj, además, dijo en una comparecencia pública que “20 camiones cargados con artículos de primera necesidad y un camión de combustible ingresaron a Tigray justo después de que el gobierno declarara la tregua humanitaria”.
jha/raj