La iniciativa es una colaboración entre Niantic, empresa desarrolladora de la franquicia, y la Cruz Roja japonesa, que gana mayor importancia en medio de la crisis sanitaria global generada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El juego brinda una gran oportunidad para aprender sobre el programa de donación de sangre, declaró un funcionario del organismo humanitario nipón a la prensa local.
Por el momento, el pasatiempo incluye 45 instituciones de salud pertenecientes a las regiones de Kanto y Koshinetsu, en el centro este del país asiático.
Los competidores deben acudir a estos lugares, convertidos en PokeParadas, donde pueden obtener pokebolas (dispositivos esféricos para capturar y transportar pokemones) u otros elementos del juego.
Aunque la donación de sangre no es obligatoria, los promotores de la idea previeron que una vez en los puntos de encuentro los fans se animarían a contribuir con las siempre necesarias reservas de los hospitales.
El mega exitoso Pokémon GO, basado en realidad aumentada, moviliza de forma simultánea a miles de jugadores alrededor de mundo para buscar y capturar a los pequeños seres que dan nombre al juego.
jf/lcp
















