martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Millones de personas en este africano sufren inseguridad alimentaria

etiopia-agradecio-apoyo-de-organismo-regional-al-acuerdo-de-paz
Addis Abeba, 11 abr (Prensa Latina) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) declaró hoy que 29 millones de personas en esa región enfrentan un alto nivel de inseguridad alimentaria, debido a la intensa y recurrente sequía.

Ante los muy bajos niveles de precipitaciones durante los últimos años, en varios países de la región, la situación es muy crítica y hasta 16 millones de ciudadanos necesitan ayuda inmediata, dijo el presidente de la organización, Workneh Gebeyehu.

En las recientes temporadas de lluvias, señaló, fuimos víctimas del cambio climático, la tierra no tuvo beneficios, la cadena siembra-control cultural-cosecha prácticamente desapareció y esto trajo graves consecuencias sobre la salud, la comida y el hogar de millones de personas.

Gebeyehu reveló los datos por medio de un mensaje emitido para exhortar a los “estados miembros y socios de la IGAD (siglas en inglés) en África y el resto del mundo a unir voluntades y recursos para contener esa situación”.

De acuerdo con un informe del organismo, Etiopía, Kenya y Somalia están entre los estados del este africano donde una gran cantidad de individuos están muy afectados por la sequía.

Etiopía, Djibouti, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda integran la IGAD (sigla en inglés). Eritrea, suspendida dos veces y readmitida en 2018, continúa sin regularizar su membresía. Unidas, esas naciones ocupan alrededor de 5,2 millones de kilómetros cuadrados.

Sucesora de la Autoridad Intergubernamental para la Sequía y el Desarrollo, la IGAD fue establecida en el año 1996 para tratar los problemas del denominado Cuerno de África, incluidos los conflictos y la estabilidad política. car/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.