La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, confirmó esta tarde que el sospechoso involucrado continúa prófugo y condenó la creciente violencia armada en la urbe y en el país.
Según explicó el comisionado de policía de la ciudad, Keechant Sewell, el autor del crimen llevaba lo que parecía ser una máscara antigás, llenó el vagón de humo y abrió fuego justo antes de las 8:30 (hora local) de este martes cuando el tren llegaba a una estación en Brooklyn.
El agente precisó que por ahora el incidente no era investigado como un acto de terrorismo y describió al sospechoso como un hombre negro que vestía un “chaleco verde tipo construcción y una sudadera con capucha”.
De acuerdo con la cadena CNN, los investigadores buscan una camioneta U-Haul con placas de Arizona por estar vinculada con el hecho.
La jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Paski, comunicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, está al tanto de los sucesos y en contacto con las autoridades locales.
El tiroteo tiene lugar justo un día después que el mandatario anunciara nuevas regulaciones contra las armas de fuego, en particular las de fabricación casera, que son difíciles de rastrear y contribuyen a la crisis de actos violentos con esos artefactos letales en el país.
Más de 127 tiroteos masivos registró Estados Unidos en lo que va de año, según el grupo Gun Violence Archive, en un país donde las estadísticas demuestran que hay más armas de fuego que personas.
car/avr