Yoon nominó igualmente al fiscal Han Dong-hoon para ministro de Justicia; y a Kim Dae-ki, un tecnócrata que anteriormente se desempeñó como secretario presidencial de alto rango, como su jefe de personal.
Para ocupar el Ministerio de Unificación, el presidente electo nombró a Kwon Young-se, un parlamentario por cuarto mandato que fue embajador ante China de 2013 a 2015.
El exrector de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros Kim In-chul fue designado ministro de Educación y viceprimer ministro para asuntos sociales.
Mientras tanto, Lee Sang-min, exvicejefe de la Comisión Anticorrupción y de Derechos Civiles, fue nominado para titular del Interior y Seguridad; y la investigadora honoraria del Instituto surcoreano de Medio Ambiente, Han Wha-jin, fue nombrada ministra de Medio Ambiente.
Yoon también eligió a Cho Seung-hwan, exjefe del Instituto de Promoción de Ciencias y Tecnologías Marinas, para ministro de los Océanos y la Pesca; y la legisladora Lee Young para encabezar el Ministerio de las Pymes y Empresas Emergentes.
Este anuncio dejó ocupados todos los puestos del nuevo gabinete excepto dos: los ministerios de Agricultura y de Empleo.
mgt/nvo