El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 00:30, hora local, en un alquiler de Airbnb en el barrio de East Allegheny, también conocido como Deutschtown, en la costa norte de Pittsburgh.
En un comunicado, las autoridades policiales afirmaron que unas 200 personas, muchas de ellas menores de edad, estaban en la fiesta.
Hasta 50 disparos se produjeron en el interior del local, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas, sufriendo heridas como huesos rotos y laceraciones, explicaron y añadieron que en el exterior de la vivienda también se escucharon tiros.
Los fallecidos eran varones menores de edad, dijo el departamento. El personal de emergencia llevó a algunas de las víctimas de los disparos a los hospitales locales, y otras llegaron de forma independiente.
En estos momentos, los detectives están procesando las pruebas en ocho escenas del crimen distintas, están entrevistando a los testigos y revisando las grabaciones de video.
Las autoridades no han informado sobre si detuvieron a algún sospechoso, pero, según la prensa local, muchos jóvenes huyeron de la zona, entre ellos los posibles tiradores.
En lo que va de 2022, Estados Unidos ha registrado más de 107 tiroteos masivos en medio de un aumento de la violencia armada.
La administración de Joe Biden intenta adoptar medidas como la regulación de las “pistolas fantasma” -esas que no tienen número de serie y son muy difíciles de rastrear- para detener lo que el presidente califica como “la epidemia que desangra al país”.
Según Small Arms Survey, con sede en Suiza 393 millones de armas de fuego están en poder de los ciudadanos estadounidenses, cifra que coloca al país como el primero del mundo con ese tipo de artefactos letales per cápita.
jcm/age