Necesitamos una nueva generación de inmunizantes que estén disponibles para los estadounidenses el próximo otoño, comentó Jha.
Según el oficial, hay muchos tratamientos realmente prometedores que están por llegar, pero que no estarán disponibles si el Congreso no da un paso adelante y financia estos esfuerzos.
Los legisladores iniciaron un receso de dos semanas a principios de este mes sin tomar una decisión acerca de un paquete de ayuda para la Covid-19 solicitado por la administración del presidente Joe Biden.
Un grupo bipartidista de senadores anunció que había llegado a un acuerdo para un paquete de diez mil millones de dólares, pero los republicanos retrasaron su aprobación poco después al pedir que restableciera el Título 42, una controvertida política de la era de Donald Trump (2017-2021) que la administración de Biden anuló recientemente.
Los miembros de la bancada roja (R) exigen que mantenga la política que permitía expulsar a los migrantes en la frontera usando como excusa a la pandemia, a cambio de sacar adelante la financiación solicitada por la Casa Blanca.
El Congreso vuelve la semana que viene. Mi esperanza es que retomen este asunto de inmediato y se aseguren de que conseguimos ese dinero que beneficiará al pueblo estadounidense, añadió Jha.
Será la vía más segura de conseguir los tratamientos, las vacunas y las pruebas necesarias para que la Covid-19 deje de ser una crisis sanitaria en nuestro país en los años por venir, concluyó.
jcm/age