Al realizar un balance del dispositivo de seguridad desplegado en el país para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las festividades, la vicemandataria informó sobre un aumento de más de un millón 300 mil vacacionistas respecto a las cifras registradas en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
Rodríguez mencionó además la alta ocupación hotelera reportada en balnearios y otros espacios de esparcimiento, con destaque para los estados de Miranda y Nueva Esparta, donde ese parámetro alcanzó el 90 por ciento de la capacidad habitacional.
La dignataria calificó la alta movilización de personas durante los días de asueto como una nueva señal de la sostenida recuperación económica de Venezuela y de superación del impacto ocasionado por las medidas coercitivas de Estados Unidos.
En materia de seguridad, la vicemandataria hizo hincapié en la disminución de los accidentes de tránsito en un 39 por ciento en comparación con las cifras registradas para este período en la etapa prepandémica.
Durante Semana Santa el Gobierno de Venezuela desplegó más de 150 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos policiales y protección civil, con énfasis en las principales autopistas y terminales del país, para asegurar el tránsito seguro de los vacacionistas.
Asimismo, más de 23 mil recreadores fueron distribuidos en los principales espacios de esparcimiento, para la atención de más de tres millones de personas.
car/wup