A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, informó sobre un encuentro sostenido con el ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.
“Conversamos sobre los proyectos en curso entre los países de nuestra Alianza. El intercambio de buenas prácticas es importante para garantizar la soberanía alimentaria”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.
En fechas el titular del organismo multilateral desarrolló además una breve gira por varios países del Caribe oriental, con el objetivo de fortalecer la integración regional sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación.
Durante su periplo, Llorenti sostuvo reuniones de trabajo con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.
En su más reciente Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre último en La Habana, Cuba, los países de la Alianza subrayaron la importancia de trabajar por una integración genuinamente latinoamericana y caribeña, frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.
La reunión de alto nivel concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.
Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.
oda/wup