La actividad es organizada por las agencias oficiales de Bolivia (Apexbol), Colombia (Procolombia), Ecuador (Proecuador) y Perú (Promperú) y la Secretaría General de la CAN, con sede en Lima.
Según la CAN, participarán compradores de los cuatro países andinos, además de empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos.
En la anunciada cita anual, la prioridad la tendrán las manufacturas metalmecánica y otras (equipamiento y maquinaria para la industria alimenticia; envases y embalajes) y cosméticos y productos de aseo personal.
Además, los productos agrícolas frescos y congelados (frutas y hortalizas); procesados (concentrados, snacks, salsas, jugos y bebidas no alcohólicas); hidrobiológicos (congelados y en conserva), y chocolate y preparaciones de cacao, así como prendas de algodón, alpaca y cuero.
“La rueda de negocios andina busca incentivar el incremento y la complementariedad de la oferta exportable subregional, consolidándose como una gran oportunidad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de nuestros países”, declaró el secretario general de la CAN, Jorge Pedraza.
car/mrs