Suárez, de 30 años de edad, entró de relevo en el noveno episodio y tras dominar sin problemas a sus rivales, uno de ellos por la vía de los strikes, sus compañeros fabricaron una para dejar al campo al Chunichi.
Por los ganadores el dominicano Jeffrey Marte se fue de 3-0 con dos ponches, en tanto por los perdedores, el cubano Dayán Viciedo pegó un doble y un sencillo en tres turnos y ahora promedia .300 exacto.
Otro cubano, Yurisbel Gracial, conectó un imparable en cuatro visitas al ‘plato’, anotó una carrera y se tomó dos ‘ponches’ en la derrota 4-7 de los Halcones de SoftBank ante Leones de Seibu.
Mientras su compatriota Leonys Martín, falló en tres veces al bate en el éxito de Marinos de Lotte 6-5 a costa de Luchadores de Nippon Ham y ahora su average es de tan solo .185, aunque totaliza tres cuadrangulares, seis carreras anotadas y cinco empujadas.
Asimismo, el pitcher dominicano Rubby de la Rosa protagonizó una labor impecable en una entrada en el empate 2-2 de los Gigantes de Yomiuri con las Golondrinas de Yakul.
En el inning de trabajo, De la Rosa se deshizo por la vía de los strikes de dos de los tres hombres que enfrentó para mantener su efectividad en 0.00 carreras limpias por juego.
Luego de estos resultados, en la Liga Central domina el Hiroshima con cinco juegos ganados, dos perdidos y un empate, por delante del Hanshin (5-3), Yomiuri (3-2-3), Chunichi (3-3-2), Yakult (3-3-2) y DeNA (0-6-2).
Por su parte en la Liga del Pacífico, manda el Seibu (5-1-1), por delante del Rakuten (6-2-0), SoftBank (4-4-0), Lotte (3-5-0), Orix (3-5-0) y Nippon Ham (1-5-1).
oda/rws/gdc