Según el medio de prensa, la ministra de Finanzas, Vera Daves, informó que las cifras responden a la ejecución de obras para salud, educación, energía y agua, transporte, saneamiento, vías de acceso y vivienda, entre otras áreas.
Los valores expuestos, explicó la titular, representan un cálculo promedio, pues hubo variaciones anuales en correspondencia con los niveles de recaudación tributaria y la capacidad de movilizar financiamiento interno y externo.
Por intermedio de la cartera de Finanzas, el Ejecutivo colocó recursos financieros al servicio de la creación de infraestructura, sin comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas y el futuro de las nuevas las generaciones, alegó la funcionaria.
Al decir de la fuente, durante el período en análisis el Gobierno intentó, además, resolver la situación de los pasivos, negociando con los acreedores.
También en el marco de las inversiones públicas, el Plan Integrado de Intervención en los Municipios (PIIM) registró en la etapa gastos superiores a los 500 millones de dólares, con 350 proyectos concluidos en las 18 provincias, reseñó Angop.
En tal sentido, el ministro de Administración del Territorio, Marcy Lopes, destacó que el PIIM surgió con apenas 800 proyectos y actualmente ronda los dos mil.
La iniciativa, precisó Angop, incluye desde grandes ejecuciones hasta pequeñas obras, como conexiones domiciliarias de agua y electricidad, para garantizar mejorías en las condiciones de vida de las familias.
oda/mjm