Así lo informó el asesor de prensa de la legación diplomática, Rodolfo Pereira, en declaraciones a una televisora local, en las que confirmó que ni De Rivero, ni su esposa, ni el personal que labora en la residencia sufrieron daño alguno.
Explicó que la Embajada no sabe aún detalles de lo ocurrido, como la identidad y posibles motivaciones del intruso, así como otros aspectos, y espera un informe al respecto del Servicio Secreto, unidad que tiene entre sus funciones la protección de funcionarios y sedes diplomáticas.
El asesor indicó que el desconocido sorprendió a la seguridad de la residencia y trepó la verja que rodea el extenso terreno perteneciente al Estado peruano, dentro del cual se encuentra la vivienda del jefe de la misión peruana.
Añadió que el intruso avanzó hasta la casa e intentó penetrar rompiendo las ventanas con una varilla de hierro que llevaba, mientras el personal de la sede trataba de disuadirlo y el embajador alertaba al Servicio Secreto, cuyo personal llegó con rapidez.
En ese trance, informó, agentes de la Policía de Columbia trataron de reducir al invasor con una descarga no letal de electricidad, pero el hombre se lanzó contra los policías, que le dispararon y le dieron muerte.
Pereira dijo también que el Servicio Secreto mantiene rodeada la residencia e investiga el caso.
car/mrs
















