La propuesta de Petro tiene lugar en el contexto «de la polarización política por la que atraviesa Colombia, arreciada en gran parte por las falsas noticias».
El presidenciable afirmó que Colombia debe dejar atrás la campaña de odio y miedo para cambiar y avanzar.
«Nos comprometemos con una campaña limpia basada en argumentos, ideas y propuestas. Porque hoy somos candidatos y candidatas, pero mañana seremos los representantes del pueblo colombiano», dijo el candidato de esta coalición que agrupa a fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda.
En el primer punto del manifiesto rechaza enérgicamente la campaña sucia y negativa y en tal sentido, en el segundo punto se compromete a hacer una labor proselitista sin descalificar ni agredir a sus adversarios.
También se compromete a, en ningún caso, utilizar información personal e íntima de los candidatos y candidatas, de acuerdo con el tercer punto.
El manifiesto señala en cuarto lugar, que el Pacto se compromete con la verdad y con la lucha contra las «fake news» y al mismo tiempo repudia el uso de «trolls» y «bots» en redes sociales.
Asimismo, rechaza cualquier acción de vandalismo en la vía pública y como último elemento señala que no recibirá ninguna cantidad de dinero proveniente de negocios ilícitos.
jha/otf