Durante un intercambio con directivos de las cadenas hoteleras y de agencias de viajes presentes en La Habana, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba como parte de la visita gubernamental a la provincia, Marrero conoció pormenores del plan de desarrollo del turismo en la ciudad hasta el 2030.
En particular abordaron elementos de la estrategia para la recuperación, así como las prioridades de trabajo para 2022, en una urbe que dispone de 79 instalaciones turísticas, con una capacidad de 13 mil habitaciones.
El jefe de Gobierno insistió en la reunión en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y cuidar los detalles para ofrecer un producto competitivo, lo cual requiere cuadros ágiles, con pensamiento innovador, que busquen solución a los problemas.
Enfatizó además en el encadenamiento productivo que necesita el turismo, tanto con las empresas estatales como con los privados, para lograr un impacto en la sustitución de importaciones.
Hay que incentivar el trabajo conjunto de todos los actores económicos turísticos de la capital, con el fin de lograr productos más atractivos, subrayó.
Marrero reconoció la labor de los trabajadores del ramo en los dos últimos años, cuando estuvieron vinculados al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 tanto en las zonas rojas de los hospitales, como en la utilización de instalaciones turísticas como centros de aislamiento.
mem/kmg