Esa entidad señaló en su cuenta de Twitter que las víctimas eran dos hombres y una mujer joven.
“Este incidente se produjo en la cuadra 2900 de Van Ness Street, NW. La policía está en el área realizando barridos activos”, indicaron los agentes que laboraban en la zona en la cual se ubican también varios centros escolares.
Los estudiantes se refugiaron en negocios cercanos, incluida una licorería, reportó la cadena NBC.
Imágenes transmitidas en vivo por el medio permitieron ver a los oficiales escoltando a alguien que parecía estar bajo custodia, mientras al menos media docena de ambulancias se encontraban en el lugar de los disparos.
El área en cuestión está ubicada en las cercanías de las sedes diplomáticas de naciones como Kuwait, Países Bajos, República Checa y Hungría.
La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a 13 mil personas y los tiroteos masivos a 147, indican datos de la organización Gun Violence Archive.
Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país reavivaron recientemente el debate sobre las medidas de control de armas en una nación donde las muertes por esos artefactos superan a las provocadas por accidentes automovilísticos.
El presidente Joe Biden, quien calificó el uso de dispositivos letales como una epidemia que desangra a la nación, anunció la semana pasada nuevas regulaciones contra las armas de fabricación casera, que son difíciles de rastrear.
Grupos defensores del porte de tales medios, como la poderosa Asociación Nacional del Rifle, se oponen a cualquier medida que emane del legislativo para limitarlos y controlarlos.
oda/avr