De acuerdo con la policía de la ciudad de Lafayette, en el Condado de Tippecanoe, el incidente ocurrió en la madrugada del domingo. Los agentes acudieron al lugar de los hechos cerca de las 4:20, hora local.
Los investigadores confirmaron que los disparos ocurrieron durante una fiesta de barrio a la que asistían más de 100 personas.
«Se produjo una pelea en uno de los apartamentos e inmediatamente después comenzaron a escucharse los disparos», explicó el departamento policial en un comunicado y agregó que se desconoce el estado de salud de las cuatro personas que resultaron heridas.
Varios coches y apartamentos del edificio donde tuvo lugar la fiesta fueron alcanzados por los disparos, de acuerdo con los agentes, quienes encontraron numerosos casquillos por los alrededores de la estructura.
El tiroteo continúa bajo investigación. Las autoridades, quienes no revelaron los nombres de las víctimas, están desplegadas en el lugar de los hechos para identificar posibles sospechosos y motivos del acto violento.
La violencia se ha vuelto cotidiana en Estados Unidos. En febrero pasado, más personas murieron por armas de fuego que durante todo un año calendario en otros países de altos ingresos, según la publicación Everytown for Gun Safety.
Durante el 2021, más de 20 mil personas murieron a causa del uso de esos artefactos, sin contar los suicidios, mientras la industria armamentística defiende la tenencia como un derecho constitucional, sin importar que su falta de control sea el detonante principal de la crisis.
mem/age