A mediados del próximo mes el propio Parlamento remplazará o ratificará en esos cargos a quienes sean elegidos este lunes, a fin de que los ejerzan en el período 2021-2026.
Hace tres días, el Legislativo aprobó el cese de Phu Trong como presidente y agradeció los resultados de su trabajo, cumplido al unísono con la responsabilidad de secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV). En enero el dirigente fue ratificado al frente de la organización política para un tercer mandato.
También la semana pasada la Asamblea Nacional liberó a Xuan Phuc como primer ministro y lo nominó único aspirante a la presidencia del país. Los resultados de su trabajo como jefe de gobierno desde abril de 2016 también fueron elogiados por los diputados.
En este, su onceno y último periodo de sesiones de la XIV Legislatura, el Parlamento elegirá igualmente a su secretario general, a los jefes de comisiones y a los miembros del Comité Permanente.
También, y en todos los casos mediante votación secreta, confirmará o relevará al vicepresidente del país, a viceprimeros ministros, al auditor estatal general y a otros funcionarios hasta completar un total de 25 puestos de alto rango.
Hace unos días ya lo hizo por el presidente de la Asamblea Nacional (fue electo el miembro del Buró Político Vuong Dinh Hue) y por sus tres vicepresidentes.
Hue sustituyó a Nguyen Thi Kim Ngan, quien recibió cálidas felicitaciones por su trabajo desde marzo de 2016.
jf/asg
















