En el IV Pleno de la máxima dirección del PCC, el también presidente de la República hizo referencia a la consulta popular de la propuesta de ley, prevista hasta el próximo sábado, y aseguró que el objetivo de ese proceso era que las personas entendieran el texto y los aspectos defendidos en este.
“Ahora entramos en otra etapa, en la cual debemos dirigirnos hacia la participación masiva en el referendo”, comentó de acuerdo con el sitio web de la Presidencia.
Díaz-Canel recordó las campañas para boicotear el proceso democrático y la aprobación de un Código que calificó de emancipador, ético y comprometido con los derechos y los principios de justicia social de la Revolución.
Por ello, insistió en la importancia de perfeccionar el trabajo de los juristas en pos de una mayor comprensión de los términos, así como abogó por una estrategia de comunicación más potable para los diferentes públicos, con contenidos didácticos, creativos, éticos y estéticos capaces de movilizar la información.
Según el Consejo Electoral Nacional, ya fueron celebradas todas las reuniones previstas en la consulta popular y superaron las 79 mil, en las cuales participaron alrededor de seis millones 500 mil personas.
Como parte del proceso, se realizaron alrededor de 330 mil intervenciones con más de 397 mil propuestas.
Entre los criterios recibidos sobresalen los favorables, que representan el 61 por ciento, con énfasis en la aprobación de los electores del proyecto, precisó la fuente.
Tras la consulta de la normativa, iniciada en febrero pasado, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) deberá aprobar una nueva versión, la cual irá a referendo popular en el segundo semestre de este año.
El IV Pleno del Comité Central del PCC, efectuado en esta capital, analiza temas estratégicos para la nación, como la estrategia para la política de cuadros, el trabajo ideológico y la implementación de los lineamientos para el desarrollo económico y social de Cuba.
jha/cgc