Si bien existe un promedio de 50 mil nuevos contagiados por día, esa cifra está lejos de picos anteriores, cuando los recuentos superaron el millón en cada jornada, declaró el especialista al programa Newshour de PBS, la red de televisión pública estadounidense.
Fauci comentó que ya no veía “decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y muertes” y que, por eso, era lógica la disminución de las restricciones.
El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en la mayor parte de los estados norteamericanos y un juez federal prohibió el mandato federal, que requería el uso de esos implementos en el transporte público.
Según el diario The Washington Post, es probable que los comentarios de Fauci abran el debate sobre si realmente el país dejó atrás la fase pandémica, porque los nuevos casos están en ascenso, aunque las muertes están disminuyendo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes que a fines de febrero casi el 60 por ciento de los estadounidenses, incluidos tres de cada cuatro niños, ha sido infectado con el coronavirus SARS-CoV-2.
No obstante, advirtieron que eso no significa una inmunidad generalizada contra el virus debido a sus infecciones previas, ya que la mejor protección es la vacunación.
Como recordatorio de que el virus aun está rondando, la Casa Blanca anunció el martes la infección de la vicepresidenta, Kamala Harris.
Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces por esa causa perdieron la vida en la nación norteña casi un millón de personas.
mgt/avr