La ministra de Mano de Obra, Ida Fauziyah, informó que la pandemia de Covid-19 afectó severamente a la economía, incluido el sector de las Mipymes.
Una encuesta realizada por el Instituto de Ciencias de Indonesia demostró que el 94 por ciento de las empresas experimentaron una disminución de las ventas.
Más del 40 por ciento de las Mipymes de varias clases de negocios sufrieron una disminución de más del 75 por ciento, incluida la fuerza laboral, específicamente las mujeres trabajadoras, que constituyen una parte relativamente importante.
Debido al impacto experimentado por el sector y su importancia para la economía de Indonesia, el gobierno prorizará su trabajo con vistas a lograr la recuperación económica nacional, explicó Fauziyah.
El ministerio ofrecerá un programa de desarrollo en asistencia empresarial a las Mipymes de varias regiones del país para ampliar las habilidades, competencias y oportunidades de trabajo, aseguró.
Según la funcionaria, se espera también que más mujeres ingresen al mercado laboral y contribuyan a la economía a medida que las referidas entidades crecen.
mem/lvp