“En este cabildo habrá consulta a la población paceña y de ahí saldrá si para el alcalde Iván Arias vamos a pedir la revocatoria o no”, afirmó en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.
Apaza explicó que ese acuerdo fue aprobado la víspera en una reunión con los titulares de las juntas de los diferentes barrios de la ciudad de La Paz en la cual se evaluó la gestión de Arias.
Opinó el dirigente comunitario que en 12 meses de gestión el alcalde no ejecutó proyectos de magnitud en beneficio de la población.
Criticó que incumplió ofrecimientos de su plan de gobierno como el denominado doble Presupuesto Operativo Anual para cada barriada.
Añadió que la Fejuve observó descuido en el mantenimiento de las escuelas, lo cual afecta el retorno de los educandos a las clases presenciales, y en los planes de atención al área de salud y seguridad.
“Estamos decepcionados, los proyectos y las obras no se han hechos en las unidades educativas, no están adecuadas y también la salud, no hay atención. Estamos huérfanos de una autoridad municipal”, concluyó el líder de la Fejuve.
Adicionalmente, una deuda de 700 millones de bolivianos (100 millones de dólares) encara la alcaldía de La Paz debido a la gestión del exalcalde Luis Revilla y del actual burgomaestre, denunció recientemente la concejal del Movimiento al Socialismo Roxana Pérez.
“Es muy preocupante para nosotros y lo hemos venido denunciando”, declaró a Bolivia TV la edil.
Sostuvo que Revilla endeudó al municipio paceño con aproximadamente 500 millones de bolivianos en los 10 años que ocupó el cargo, y Arias, en menos de 12 meses incrementó el déficit financiero con un crédito de 225 millones de la moneda boliviana (con intereses).
Lamentó Pérez que Arias adquiera una nueva deuda con alto crédito, cuando ni siquiera pudo sostener la de su antecesor, igualmente opositor al gobernante Movimiento al Socialismo.
Describió la concejal que los 225 millones que adeuda la actual administración municipal serán ejecutados en 18 obras que todavía no tienen el diseño final de sus proyectos.
Agregó que algunos de esos emprendimientos resultan irrelevantes para la población en la actual situación.
“Se va a invertir 6 millones de bolivianos que podrían ir al sector de salud en obras de la plaza Abaroa (…), otro punto es que se destinarán 20 millones para las unidades educativas que únicamente beneficiarán a 173 de las 422 que existen”, concluyó la concejal.
mem/jpm