La declaración fue emitida al término de la reunión periódica del Buró Permanente del Secretariado Nacional y subraya que «no puede haber paz definitiva en el Sáhara Occidental ni acuerdo justo sin el respeto de la integridad territorial de la República Árabe Saharaui Democrática».
El texto circuló en paralelo con el parte de guerra número 515 del Ministerio de Defensa saharaui, que enumera los bombardeos y ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) contra posiciones y bases militares marroquíes en la zona ocupada del Sahara Occidental.
Entre las recientes operaciones, el comunicado enumera bombardeos artilleros contra blancos de Rabat en las regiones de Gararat Al-Atasa y Udei Adamran, en Mahbes, causantes de “bajas y destrucción de material bélico enemigo”.
Horas antes las unidades del ELPS “concentraron sus bombardeos contra las posiciones enemigas en las regiones de Fadrat Al-Ich y Fadrat Lagrab, en el sector de Hauza», agrega la fuente.
La comunicación oficial castrense destaca también que a principios de semana fuerzas del ELPS “asolaron, blancos y las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí, dejando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas a lo largo del Muro de la Vergüenza.
mgt/msl