De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Yesid, quien era miembro de ese colectivo nativo fue atacado en una zona rural del municipio de Caldono.
La entidad enfatizó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para esa municipalidad, en la cual señala que esa zona es parte de un corredor de movilidad para grupos armados ilegales y el narcotráfico, donde converge la cadena de producción y comercialización de la hoja de coca, marihuana y sus procesados.
Con Yesid Caña, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo.
También confirmó una nueva masacre, la número 37 perpetrada este año, en la cual tres personas fueron asesinadas en la vereda Morales, departamento de Cauca.
Esta organización puntualizó que tres hermanos fueron ultimados en su propia vivienda donde los criminales entraron y atacaron con arma de fuego.
Ambos hechos de violencia contra la población civil colombiana ocurrieron este 30 de abril, señaló el Observatorio de Indepaz.
oda/otf