Longino Franquiz Domínguez, director comercial del ente, explicó a periodistas que la cita sesionará el próximo mes de septiembre en cuatro provincias de la región occidental (Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa), y la Isla de la Juventud.
“Expondrá cómo Cuba desarrolla, con sostenibilidad, esta importante rama económica, y además lanzamos la nueva campaña de comunicación sobre como cuidar y conservar el entorno en nuestro país, y cómo desarrollar la modalidad de aventura”. añadió.
Según el directivo, el Turnat de este año tiene de elementos novedosos una ruta naútica, al incluir por primera vez a la Isla de la Juventud, y combinará especialidades como el ciclismo de montaña, la práctica del kayac, y la pesca.
“Tendrá como elemento esencial (Turnat) de ser movilizador antes y después, ya que estas rutas van a quedar como programa y circuitos para esta región del occidente, que la convierten comercializable desde la óptica de turismo rural”, abundó.
A juicio de Franquiz Domínguez, el encuentro demostrará la fortaleza de la nación como destino natural, y añadió: “Trabajamos para que el país disponga de las condiciones necesarias para las personas discapacitadas”.
En tal sentido dijo que se labora de conjunto con organizaciones locales que aglutinan a limitados físicos y motores, personas sordas e hipoacúsicas, y ciegos y débiles visuales.
“Hubo que suspender por dos años debido a la Covid-19 a Turnat, evento que compromete mucho a las comunidades, los gobiernos locales, y destinos y como el país estaba enfrascado en enfrentar la pandemia, se pospuso para que pudiera tener la cobertura y el acompañamiento necesario”, explicó.
FITCuba-2022, al que asisten representantes de más de 50 países, prosiguió este miércoles con sus rondas de negocios y presentaciones de productos en Plaza América y su Centro de Convenciones de este occidental balneario, el mayor y más importante de Cuba.
jha/wap