Durante el acto de apertura del proceso docente en 48 municipios del país, efectuado en la localidad de San Antonio de Guerra, Abinader indicó que el gobierno trabajó sin descanso haciendo un gran esfuerzo para comenzar las clases de esta manera.
No tuvimos ninguna duda al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa para garantizar que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica, agregó.
Abinader pidió un aplauso para el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño ‘en estas difíciles’ circunstancias’, y además enfatizó que ‘toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización experimentada’.
Asimismo, hizo hincapié en que la población apoye el retorno a las aulas para contribuir a mantener el proceso educativo y preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.
Finalmente, dijo que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, Dominicana es uno de los países con menos letalidad por la Covid-19 en todo el continente americano y está preparado para cualquier contingencia.
jcm/ema