Por las redes sociales, el presidente de la Accra, Félix Arozarena, y otros representantes de la organización iniciaron las coordinaciones y respondieron a las crecientes solicitudes de compatriotas interesados en incorporarse a la asociación, con quienes compartieron estatutos y documentos de inscripción.
«En las horas de dolor es que crecen nuestras raíces patrióticas», señaló Arozarena en nombre de la Accra, que llamó a la solidaridad para aliviar las pérdidas a causa de la explosión ocurrida ayer en el hotel Saratoga, representativa instalación turística de la capital cubana.
En su página en la red social Facebook, la Accra subrayó la respuesta de las familias cubano-angoleñas y de los amigos de la isla en esta nación africana por la targedia, que provocó 26 muertos y heridos.
Todos los cubanos que aman y construyen por hacer fuerte y prospera a nuestra patria, lamentamos lo sucedido en la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, indicó el pronunciamiento.
«Nos solidarizamos, resumió la publicación, con las víctimas de tan lamentable accidente, y ratificamos que donde quiera que estemos somos Cuba».
En declaraciones a Prensa Latina en La Habana, la vocera del Ministerio del Turismo Dalila Alba García precisó que el hotel había cerrado sus puertas debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que no había turistas alojados.
Durante el receso fue objeto de actividades de mantenimiento y mejora, que garantizarían su reapertura el 10 de mayo, agregó la funcionaria.
Según informes preliminares, la causa de la explosión fue presumiblemente un escape de gas.
ocs/mjm