En las relaciones con Grecia siempre somos partidarios de la buena vecindad y queremos resolver los problemas existentes por medios pacíficos y existentes, aseveró el titular al canal de televisión Haberturk.
Según Akar, las deferencias entre las naciones persisten, en particular, sobre cuestiones de la frontera de las aguas territoriales y el espacio aéreo en el Mar Egeo.
La rivalidad entre ambos países también se manifiesta en los asuntos de violación de las normas legales internacionales en los mares Egeo y Mediterráneo, en el tema de Chipre, así como en acciones contra los migrantes.
Una reacción negativa en Ankara también fue causada por la decisión de Atenas de cancelar la invitación de Turquía para participar en los ejercicios de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) Tiger Meet.
Las maniobras tendrán lugar en Grecia del 9 al 20 de mayo, pero la invitación fue retirada bajo el pretexto de violaciones constantes del espacio aéreo griego por parte de la Fuerza Aérea Turca.
acl/amp