Dicha cifra está por debajo de los 2,2 billones de dólares registrados el 2 de abril y muy lejos de su máximo histórico de 2,9 billones a principios de noviembre, según esa web especializada.
La pérdida de casi 800 mil millones de dólares en abril podría ser una señal de que el fin de la política monetaria expansiva con la subida de tipos de interés en Estados Unidos y Europa reduce el apetito por los activos de riesgo, según expertos.
Específicamente el bitcóin, una de las criptomonedas más populares con más del 40 por ciento de este mercado virtual, alcanzó el lunes un mínimo de 10 meses para luego repuntar hasta un valor de 31 mil 450 dólares.
Esto ocurrió seis días después de haber alcanzado los 40 mil dólares, aunque ha estado operando con una baja de más del 54 por ciento respecto al máximo histórico de 69 mil dólares logrado en diciembre.
No obstante, los fondos y productos vinculados al bitcóin registraron entradas de 45 millones de dólares la semana pasada, ya que los inversores aprovecharon la debilidad del precio.
Otras criptomonedas también se desplomaron en jornadas recientes, como evidencia del temor a subidas agresivas de las tasas de interés en todo el mundo para evitar una inflación en máximos de varias décadas.
Los signos de debilidad en las criptomonedas estables, que suelen ser más seguras, asustaron aún más a los inversores. TerraUSD, la cuarta mayor criptomoneda estable del mundo, perdió un tercio de su valor el martes al perder su vinculación con el dólar.
car/att