Uno de sus objetivos es aumentar los rendimientos en la agricultura, incluida la producción de alimentos resistentes a la sequía, y mejorar las facultades para enfrentar las consecuencias del cambio climático con altas probabilidades de éxito.
Las dos naciones rubricaron un acuerdo que, además de la cooperación en esa rama interdisciplinaria de las ciencias biológicas, también prioriza el crecimiento en el sector aeroespacial y transformaciones en la economía digital.
Concebido hasta 2025, el convenio comprende “estrategias para el intercambio de expertos, capacitación, creación de empresas con conceptos innovadores y otros marcos de colaboración en las áreas de ciencia y tecnología”, explica la notificación ministerial.
El ministra de Estado de Innovación y Tecnología, Bayisa Bedada, y la representante del Ministerio de Ciencia e Innovación de Sudáfrica, Dan Du Toit, subscribieron el pacto en nombre de sus respectivos gobiernos, que de acuerdo con la comunicación, perfecciona uno similar aprobado en 2014.
oda/raj