La cita incluirá una agenda de debate de asuntos financieros y legales bajo la supervisión del presidente de la República, Michel Aoun, y en presencia del primer ministro Najib Miqati y directivos del gobierno.
De acuerdo con el programa revelado, la reunión abordará la aprobación de un decreto destinado a organizar la Institución Pública de Vivienda y determinar sus propietarios y condiciones de uso.
Igualmente, el gabinete analizará el traspaso del Ministerio de los Desplazados al de Desarrollo Rural, así como la renovación de pasaportes vencidos para participar únicamente en los comicios de este domingo.
También se revisará un acuerdo con el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Líbano para establecer el marco de cooperación para el desarrollo sostenible 2023-2025.
Además, los ministros prestarán atención a la oferta de la cartera de Energía y Agua de otorgar licencias en el país para plantas generadoras de electricidad a partir de energía solar.
La nación de los cedros enfrenta una devaluación de su moneda, la libra libanesa, frente al dólar, altos precios en los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad que sitúan hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza, según Naciones Unidas.
Este domingo cerca de cuatro millones de libaneses inscritos en el padrón electoral acudirán a las urnas por sus 128 representantes de una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
jf/yma