Bidegaín, hijo de la actual ministra salvadoreña de Educación, Carla Hananía, ocupará así el puesto dejado libre por Mario Durán, alcalde electo de San Salvador por el oficialista partido Nuevas Ideas.
El flamante ministro es reclamado en Guatemala por un presunto maltrato de menores de edad, pero la Corte Suprema de Justicia de El Salvador desestimó en mayo pasado un pedido de extradición de la nación vecina.
El nombramiento de Bidegaín generó reacciones divididas en redes sociales entre la felicitación de los partidarios del oficialismo y las críticas de la oposición, que lo consideran un caso de nepotismo.
Durán, allegado a Bukele, puso su cargo a disposición del presidente hace cuatro meses para poder contender por la alcaldía de San Salvador, puesto que asumirá el próximo 1 de mayo. El mandatario nombró a fines de marzo a Gustavo Villatoro ministro de Justicia y Seguridad, y este miércoles circularon rumores en redes sociales sobre la posible destitución del titular de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
jf/cmv