Se trata de una mujer que, al parecer, fue arrastrada por las fuertes corrientes marinas alrededor de la península de Shiretoko, en el extremo norte de Japón, hasta la costa del mencionado territorio bajo soberanía rusa, precisó el organismo.
Las autoridades del país euroasiático trasladaron el cadáver hacia un hospital de la isla. Según comunicaron a la parte japonesa, la fallecida carecía de objetos personales cuando la encontraron, lo cual imposibilitó su identificación, reseñó la agencia Kyodo.
La exploración cerca de las islas Kuriles (Territorios del Norte para Japón) cuenta con el autorizo de Moscú en virtud de la Convención Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo.
El 27 de abril, Rusia informó que sus patrulleros divisaron una persona con chaleco salvavidas a la deriva, frente a la costa oeste de Kunashiri, pero el mal tiempo imposibilitó su rescate antes de perderlo de vista.
La autoridad de seguridad fronteriza rusa entregó también una mochila perteneciente a una de las víctimas del siniestro, informaron los guardacostas japoneses.
El operativo nipón para recuperar a los 12 pasajeros desaparecidos luego del naufragio del Kazu1 entró en su jornada 21.
Hasta la fecha, solo descansan en tierra los cuerpos de otras 14 personas halladas pocos días después del fatal suceso.
jcm/lcp