Pecci, especializado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, fue ultimado a tiros el pasado martes en una playa en isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagen, donde pasaba la luna de miel con la periodista Claudia Aguilera, que recién anunció su estado de gestación.
El director de la Policía Nacional colombiana, Jorge Luis Vargas, aseguró tener informaciones que están siendo recolectadas, y que son de carácter reservado, para identificar a los responsables de ese lamentable hecho.
El fiscal paraguayo, especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de 45 años de edad, trabajó en casos de alto perfil regional.
Según su viuda, dos hombres llegaron en una lancha hasta una playa privada de un hotel de isla Barú donde se encontraban y dispararon contra el fiscal.
«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», manifestó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.
La Fiscalía de Colombia afirmó que la labor articulada de esa entidad con la policía permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Pecci.
mem/otf
















