Delante del público de sus rivales en el estadio Camden Yards, el jardinero vivió una espectacular noche de martes al sonar jonrones en la tercera y quinta entradas para arribar a 14 en la campaña y ratificarse como el slugger más prolífero de las Grandes Ligas de béisbol.
Judge quedó muy cerca de los tres bambinazos, pues en su primer chance al bate conectó un batazo que pegó en la parte alta del muro del parque y debió conformarse con un doble en su hoja de estadísticas.
El guardabosque derecho, de 2.01 metros de estatura y 128 kilogramos de peso, está “on fire” en este inicio de curso, con una línea ofensiva de .315 average/.692 slugging/1076 OPS, 30 impulsadas e igual cifra de anotadas en 34 pleitos.
Por los vencedores, el venezolano Gleyber Torres computó de 5-2 y el cubano Aroldis Chapman se anotó el juego salvado, mientras los locales no tuvieron un aporte destacado de sus exponentes latinos.
Los venezolanos Anthony Santander (4-0), Rougned Odor (3-1) y Robinson Chirinos (1-1) pegaron dos imparables en ocho turnos combinados, al tiempo que el mexicano Ramón Uría disparó un cohete en cuatro presentaciones en el “home plate”.
Tras este resultado, los Yankees, el equipo más ganador de la historia en el “Big Show”, tienen foja de 27-9 y lideran el Este de la Liga Americana, donde los Orioles marchan en el último lugar con balance negativo de 14-23.
Asimismo, White Sox de Chicago blanqueó 3-0 a Reales de Kansas City, Dodgers de Los Ángeles venció 7-6 a Diamondbacks de Arizona, Mets de Nueva York doblegó 3-1 a Cardenales de San Luis, Rayas de Tamba Bay vapuleó 8-1 a Tigres de Detroit y Marlins de Miami derrotó 5-1 a Nacionales de Washington.
mem/jdg