La decisión, voluntad y estrategia trazada por la dirección del Partido del trabajo de Corea son palpables en todo el país y en especial en la provincia de Hwanghae del Sur, epicentro de la pandemia en la RPDC, destacó este miércoles la agencia de noticias ACNC.
Según la fuente, los medicamentos alimentos y artículos de primera necesidad donados por las organizaciones políticas y sociales coreanas fueron trasladados a los núcleos familiares que más lo necesitan.
Casi tres mil efectivos de la rama de medicina militar del Ejército Popular de Corea establecieron un ordenado sistema de trabajo y se dedican las 24 horas del día al abastecimiento y distribución de medicamentos.
En las provincias, ciudades y distritos de todo el país, los funcionarios directivos enfrascados en el transporte y la distribución hacen llegar a tiempo los medicamentos a los poblados en islotes, zonas montañosas y el frente avanzado.
Más de un millón 428 mil funcionarios, profesores y estudiantes de la rama médica y profiláctica trabajan en la detección y en los tratamientos científicos e intensivos a lospacientes en las rdiferentes localidades.
La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia de la RPDC estableció un sistema de mando con el objetivo de organizar y ejecutar con más rigor la campaña preventiva de emergencia.
Entretanto, el Consejo de Ministros y otras instituciones estatales de la economía organizan la gestión económica mientras los trabajadores de importantes sectores continúan la elaboración de productos de primera necesidad en todo el país.
mv/gfa