Luego de tres horas en el despacho de Torres, la fiscal dijo que respondió todas sus interrogantes, que apuntan a verificar en particular la declaración de la empresaria lobista (cabildera), según la cual el primer ministro tuvo una reunión comprometedora con el ex secretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco.
Según López, asistió a una conversación entre Torres y Pacheco en la que el primero le ofreció protección y asignarle un cargo diplomático en el exterior, a cambio de que no incrimine a Castillo.
El primer ministro admitió que fue en una gestión personal a pedir a Castillo explicaciones sobre sus problemas y, ante pedidos de empleo del exsecretario, le respondió que no podía ayudarlo y dijo que la conversación fue en su automóvil, sin testigos.
Pacheco dimitió ante denuncias de lavado de activos -no justificó la posesión de 20 mil dólares hallados en un registro de la Fiscalía.-, tráfico de influencias y otras imputaciones por las que tiene pendiente una orden judicial de prisión preventiva por dos años.
La Policía anunció ayer que ha remitido una alerta roja internacional para la detención en el exterior y entrega de Pacheco, ante la posibilidad de que se haya fugado del país.
car/mrs