A poco más de una semana (31 de mayo al 2 de junio) de esa cita, más de dos mil 800 compradores de todo el mundo, entre agencias, corporaciones, independientes y asociaciones, elaboran sus programas y prevén encuentros a desarrollar durante esos días.
Se trata de un programa previo con proveedores internacionales, que vuelve luego de tres años, debido al golpe resultante de la pandemia de la Covid-19.
Expositores de más de 90 países estarán representados en la feria, incluidos una gran cantidad de destinos asiáticos (Tailandia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong, entre otros).
También participan todos los países europeos, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil y Costa Rica.
La edición de este año cuenta con la representación africana más grande de la historia, en ella Ruanda, Túnez, Uganda y Sudáfrica, y Etiopía utiliza IMEX para presentar su nueva oficina de convenciones.
Los destinos del Medio Oriente también tienen una gran presencia e incluyen Dubái, Israel, Abu Dhabi y Qatar.
IMEX en Frankfurt, en esencia un mercado global, también evoluciona para reflejar el clima actual para los planificadores.
Esta es la feria más importante de Alemania y del mundo, para celebrar reuniones, convenciones, eventos y viajes de incentivo.
Ella habla a todos los tipos de prestadores de servicios que tienen algo que ofrecer acerca de los eventos, tales como hoteles, incentivos y agencias de eventos, centros de convenciones, reuniones y planificadores de conferencias, agencias de eventos en la zona y muchos más.
Entre los visitantes tienen la primicia organizadores de eventos de los organismos, diversas empresas y asociaciones, y gestores de viajes de negocios y directores de mercadotecnia, encargados de planificar eventos.
mv/rfc