Pese a que las autoridades no comentaron los incidentes, fuentes médicas indicaron también que seis personas resultaron heridas durante la intervención de las fuerzas de seguridad en la central ciudad de Boni.
Por su parte, el Ejército operó en la localidad de Savé para desbloquear varias carreteras que se dirigen al norte del país, en medio de las demostraciones callejeras en las cuales los participantes levantaron barricadas para evitar la presencia de antimotines y militares, quienes dispararon gases lacrimógenos.
El Gobierno de Benín acusó el lunes a la oposición de llamar a la insurrección con las protestas para denunciar que el mandato del presidente concluyó, pese a que el vencedor de los comicios dominicales no asumirá el cargo hasta el próximo mes.
Según el portal beninés, las autoridades se responsabilzron con la forma de enfrentar los disturbios luego de dos días de caos, y el jueves el Ejército relevó a otros efectivos de seguridad para restablecer la autoridad del Estado en diversas zonas.
La actual disputa se deriva de que Talon juró su cargo el 6 de abril de 2016,y aunque una serie de enmiendas constitucionales y modificaciones del calendario electoral hacen que las elecciones se celebren el 11 de abril, la toma de posesión ocurrirá en mayo, mes y medio después de la fecha en la que debe concluir su mandato de cinco años.
Conforme con el sitio digital, los soldados permanecerán apostados en las localidades afectadas por los distirbios hasta el día siguiente a las elecciones presidenciales del domingo para mantener la paz.
mem/mt/gdc