Según el Ministerio de Seguridad Pública, entre el martes y el jueves se arrestaron a ‘varios individuos, entre los que hay responsables políticos, que planificaron actos terroristas, principalmente ataques con explosivos contra la sede de la Comisión Electoral’.
Ese grupo proyectó además el asesinato de líderes de partidos y de la oposición democrática, así como de la sociedad civil, para hacer responsable al Gobierno, recogió por su parte el portal noticioso Alwihda.
También el sitio digital detalló que los detenidos mantenían relaciones con grupos terroristas.
A los conspiradores les detuvieron a bordo de vehículos con los cristales tintados, con matrículas falsas y en posesión de armamento de guerra.
El medio de información afirmó que todos los arrestados serán puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública subrayó que el grupo de implicados quedó completamente desmantelado y la situación está totalmente bajo control de las autoridades chadianas, aunque el organismo no dio a conocer las identidades de los arrestados.
Sin embargo, algunos medios de prensa rumoraron que entre los detenidos figuran los líderes de cinco partidos, como Dinamou Daram, quien respaldó la candidatura de Yaya Dillo, rechazada por los tribunales y a quien el Gobierno acusó de encabezar una conspiración armada.
mem/mt